Apple patentó un control de videojuegos para el iPhone

La compañía también incluyó un accesorio de teclado en el documento

Todos sabemos del enorme potencial que tienen los smartphones y las tablets en el mundo de los videojuegos. De hecho, iOS es una de las plataformas de gaming con más usuarios en el mundo. Al parecer, Apple se dio cuenta de eso y presentó una patente para un control con botones que podría convertir a los dispositivos de la compañía en consolas portátiles como el PS Vita.

Las imágenes mostradas en el documento sugieren que el control contará con botones tradicionales como los del Game Boy, sin embargo, la patente habla de una idea y no tanto de un producto terminado. Es posible que en lugar del clásico D-pad, la compañía opte por un joystick, o que en lugar de conectarse por el puerto de luz, la conexión se haga por medio de Bluetooth.

En la patente, también se habla de una posible interconexión entre diferentes dispositivos Apple o de llevar el juego a pantallas más grandes por medio de AirPlay. Además, se menciona la idea de un teclado acoplable para liberar espacio de la pantalla y facilitar la escritura para quienes así lo deseen.

Aunque actualmente otras compañías ya fabrican productos similares a estos, esta podría ser la primera vez que Apple presente su línea oficial de accesorios. Por otro lado, la compañía podría decidir no aventurarse a desarrollar este control y teclado, y que como en otras ocasiones, sólo se trate de una patente que no da fruto ningún producto final.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising