Una ley quiere que Waze retire la opción de localizar policías

Al parecer 2 oficiales neoyorkinos fueron asesinados gracias a la app

Recientemente, Charlie Beck, jefe de la policía de Los Ángeles, envió una carta a Google donde explicó que Waze —que ahora es propiedad de los de Mountain View— tiene el potencial para poner en peligro a los policías y a los ciudadanos.

La preocupación del jefe de la policía se debe a que el pasado 20 de diciembre de 2014, Ismaaiyl Brinsley asesinó a 2 policías de Nueva York y compartió en su cuenta de Instagram una captura de pantalla de Waze donde mostraba la ubicación de 2 oficiales. Por su parte, las autoridades dicen que es poco probable que Brinsley se basara en la app para matar a los policías, ya que su smartphone fue encontrado a 3.2 km de la escena del crimen.

Por su parte, el aguacil de Virginia, Mike Brown, en una reunión celebrada el 23 de enero, exhortó a la comunidad para coordinar un esfuerzo para responsabilizar a Google por los hechos y exigir que la compañía remueva dicha característica de la aplicación.

Desde el inicio de los tiempos, el humano ha desarrollado múltiples herramientas, las cuales pueden ser utilizadas para bien y para mal, pero en este caso, la herramienta ofrece una función que al permitir localizar policías, abre una puerta para que los maleantes y ciudadanos, lleven a cabo acciones ilícitas y se aprovechen de la situación.

La disputa apenas comienza, pero esperemos que Google no pierda y se vea obligado a remover algunas funciones de Waze.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising