Alumnos mexicanos crean impresora 3D de gran formato

El dispositivo tiene un área de impresión mucho más grande que las de la competencia

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) anunció que 4 de sus alumnos crearon la primera impresora 3D de gran formato en México, como parte de un Programa de Vinculación Educativa de desarrollo de visión empresarial llamado “Geometría empresarial”, establecido entre la universidad y el sector empresarial de la región. El diseño fue logrado gracias al trabajo de Abraham Ríos, alumno de de ingeniería industrial; Salvador Hernández, de ingeniería aeroespacial; Gustavo Toribio y Héctor Villalobos, de ingeniería electromecánica.

“El agradecimiento es de la Universidad a todos los empresarios aquí presentes. Tenemos claro que la formación de nuestros jóvenes debe estar estrechamente relacionada con los requerimientos del sector productivo y que la investigación que realizamos en la Universidad, que es de excelente calidad, cada vez debe orientarse más a resolverle problemas a nuestra economía, al sector productivo y a generar opciones rentables y sustentables para nuestro país”, comentó el doctor Felipe Cuamea Velázquez, rector de la UABC.

La nueva impresora 3D tiene una capacidad de impresión enorme: 600 mm3, un área mucho mayor que la de la mayoría de las impresoras 3D que se encuentran actualmente en el mercado. Esta característica ofrece mucha versatilidad al momento de construir diseños, ya que permite obtener piezas grandes para diseños avanzados. Según los cálculos de los creadores, la impresora 3D bajacaliforniana tendrá un precio cercano a $12,000 USD cuando logren ponerla a la venta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising