Elon Musk quiere construir un Internet en el espacio

La inversión para llevar a cabo el proyecto será $10,000 MDD

El viernes por la noche se llevó a cabo un evento de SpaceX en Seattle, donde Elon Musk reveló que planea gastar $10,000 MDD para construir el Internet del espacio.

Según un reporte de Bloomberg, Musk tiene la visión de que eso cambiará fundamentalmente la manera en la que opera el Internet en la Tierra: en lugar de paquetes de datos que rebotan entre routers y redes en la superficie, estos datos podrían ir al espacio y rebotar en satélites hasta que lleguen a su destino.

El proyecto de Musk aún no tiene nombre, pero se sabe es que la investigación se realizará en la nueva oficina de SpaceX en Seattle. El empresario también ve este proyecto como la oportunidad de instalar Internet en Marte, porque según él, “será importante que Marte también cuente con una red global de comunicaciones.”

SpaceX se encargará de construir sus propios satélites para levantar la red, la cual se espera se encuentre en una órbita ligeramente baja para reducir el tiempo de respuesta entre las comunicaciones.

El proceso para instalar esta red será largo y lento, pero Musk dice que la compañía tomó este proyecto como una inversión a largo plazo para algún día poder construir una ciudad en el Planeta Rojo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising