El FBI podría equivocarse al culpar a Corea del Norte del ataque contra Sony

Expertos aseguran que no hay pruebas suficientes contra el régimen norcoreano

De acuerdo con expertos en seguridad informática, el FBI no tiene suficientes pruebas para culpar a Corea del Norte del ciberataque contra Sony Pictures ocurrido en noviembre de 2014.

Uno de ellos, el profesor Alan Woodward de la Universidad de Surrey, replicó en Forbes las declaraciones de ayer de James Comey, director del FBI. En ellas, el directivo aseguraba tener pruebas suficientes para culpar al régimen norcoreano del ataque.

Comey afirmó que las evidencias reunidas señalaban a Corea del Norte como culpable, pues descubrieron direcciones IP provenientes de ese país. Aunque esto pudiera sonar convincente, Woodward insiste en que el FBI no explicó como determinó que las IP eran norcoreanas.

Por otra parte, el experto en seguridad, Jonathan Zdziarski, declaró que aunque el ataque provenga de Norcorea, todavía es muy difícil probar que fue ordenado por Kim Jong-un y su gabinete. Además, es improbable que todas las IP se hayan originado ahí.

Otra faltante en las investigaciones del FBI, son los motivos del ataque; las intenciones iniciales de los hackers, al parecer, eran extorsionar a Sony y posteriormente se conformaron con la "cancelación" de The Interview.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising