Este transmisor puede cargar tu smartphone sin cables a 6 metros de distancia

Energous podría revolucionar la manera en la que usamos nuestros dispositivos

Energous mostró el WattUp, un nuevo dispositivo inalámbrico que puede transmitir electricidad inalámbrica a cualquier dispositivo compatible que se encuentre hasta a 6 metros de distancia. Según los desarrolladores, el WattUp funciona utilizando una mezcla de señales de radio frecuencia (RF), Bluetooth y otros sistemas de transmisión propietarios.

El transmisor de WattUp utiliza Bluetooth de bajo consumo de energía para localizar y conectarse a cualquier dispositivo compatible que se encuentre en el área de operación y posteriormente envía señales RF que son absorbidas y convertidas en corriente directa por un chip incluido en el receptor. Aparentemente, estos chips pueden ser instalados en televisores, bocinas, lámparas, etcétera.

Cabe señalar que la teoría detrás de este gadget no es nueva, sin embargo, el uso que le dio Energous sí lo es y el prototipo actual puede cargar cualquier smartphone y un wereable de manera rápida y sencilla, aunque se espera que versiones posteriores puedan manejar sin problemas la corriente requerida por un televisor, una consola de entretenimiento y un sistema de audio.

Durante una presentación, Energous mostró que su software puede ser configurado de muchas maneras, por ejemplo para permitir que sólo cierto tipo de dispositivos se conecten a la red de carga o que esta dé prioridad a los dispositivos que tengan la batería baja. Por el momento, Energous sólo ha mostrado la carga inalámbrica utilizando fundas especiales, sin embargo, si la tecnología es adoptada por algunas marcas, podríamos comenzar a ver smartphones y wearables compatibles en un par de años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising