Demandan a Apple por el limitado almacenamiento del iPhone

La acusación señala que iOS 8 ocupa mucho más espacio de lo anunciado por la compañía

Apple no es ajeno a las demandas —por patentes, por fallas inesperadas en sus productos, por conspiración contra eBooks, etc.—, pero una nueva acusación legal ataca uno de los puntos más vulnerables del iPhone: su limitada capacidad de almacenamiento. De acuerdo con la demanda colectiva, presentada en California, Estados Unidos, la compañía engaña a sus clientes al anunciar que la capacidad de sus dispositivos es mayor de la que en realidad puede usarse y que, además, toma ventaja de esa situación para incrementar las ventas de iCloud.

Por otra parte, los demandantes aseguran que iOS 8 ocupa hasta 23.1% del espacio que tienen el iPhone y el iPad, lo que limita la administración del almacenamiento y causa inconvenientes al momento de instalar alguna actualización. El problema, según la documentación del caso, es que Apple no informa respecto a esa limitante y, en consecuencia, los usuarios tienen que enfrentar una situación fraudulenta.

El abogado que representa esta demanda explicó que la mejor solución ante la falta de espacio es recurrir a los servicios de iCloud, pero debido a que la membresía gratuita es muy limitada, los usuarios se ven obligados a comprar más almacenamiento para poder respaldar su información y tener la capacidad suficiente en sus dispositivos, para instalar las nuevas versiones de iOS. Todavía no hay detalles acerca de la retribución que espera recibir la gente por esta demanda, pero es posible que se trate de algo más que sólo dinero.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising