Hackean a Liverpool y roban información de los usuarios

La cadena asegura que el riesgo es mínimo y que los criminales sólo tratan de extorsionarlos

La cadena de tiendas departamentales Liverpool reveló que fue víctima de un ataque informático y que durante la intrusión los criminales obtuvieron acceso a los correos electrónicos y a la información personal de sus clientes. A diferencia de otros ataques similares sufridos hace un año en Estados Unidos, Liverpool asegura que el hackeo no fue grave y que el riesgo de la intrusión es bajo, ya que los criminales solamente trataron de extorsionarlos utilizando la información robada.

"Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes. La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes. Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos.", reveló un vocero de la compañía.

Posteriormente, el vocero de la cadena aseguró que ya están tomando medidas para contrarrestar cualquier actividad delictiva que pudiera realizarse con los datos robados de los clientes y que fortalecerán sus medidas de seguridad. Cabe señalar que Liverpool está siendo investigado actualmente por el encubrimiento del reciente homicidio de una de sus empleadas. Y aunque la cadena parece no haber avisado aún a sus clientes de la situación, nuestra recomendación es que estés pendiente de tus estados de cuenta y notifiques a tu banco en caso de detectar cualquier tipo de actividad sospechosa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising