Xiaomi recauda $1000 MDD en financiamiento

La compañía china vale más de $45,000 MDD

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, fuentes allegadas a la información les hicieron saber que la compañía china Xiaomi logró recaudar $1000 MDD en su más reciente ronda de financiación. Esto incrementa el valor de la empresa a $45,000 MDD y la convierte en una de los startups más valiosos del mundo.

La ronda, que podría terminar este lunes, fue encabezada por All-Stars Investment, una firma de inversión tecnológica dirigida por Richard Ji, analista de Morgan Stanley. Entre otras, se encuentran la firma rusa DST Global y sovereign-wealth fund GIC de Singapur, ambas inversionistas de Xiaomi.
Se dice que Jack Ma, director general de Alibaba, también participó mediante su empresa de capital privado Yunfeng Capital.

En el segundo trimestre del año, Xiaomi por primera vez sobrepasó a Samsung como el fabricante asiático de smartphones que más teléfonos colocó en el mercado.

Se espera que este año Xiaomi venda 60 millones de unidades en todo el mundo, un incremento sorprendente si se considera que vendió 18.7 millones de teléfonos en 2013.

Si estás interesado en la creciente importancia de China en el mundo de la tecnología, te recomendamos leer nuestro artículo China y el futuro dominio de la industria de la tecnología móvil.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising