Director de Netflix asegura que medir ratings de streaming es irrelevante

Reed Hastings: la transmisión aérea de televisión morirá en 15 años

Reed Hastings, director general de Netflix, reveló que los supuestos planes de Nielsen para medir el nivel de personas que ven series originales, como Orange is the New Black, The Killing y Lillyhammer, son irrelevantes. El directivo aseguró que uno de los principales problemas es que muchas personas ven este contenido en tablets o smartphones y Nielsen no podrá cuantificar eso.

“No es muy relevante. Mucho de eso se ve en móviles o iPads y no se podrá capturar.”, declaró Hastings.

Según un reporte de The Wall Street Journal, Nielsen planea utilizar el audio emitido por los televisores de los usuarios para identificar la programación que ven, sin embargo, el uso de dispositivos móviles no será cuantificado.

Por su parte, Netflix asegura que continuará creciendo de manera internacional y luchará para conseguir licencias globales de contenido y así balancear la oferta de catálogos en el mundo, ya que actualmente los usuarios de Estados Unidos tienen acceso a una mayor cantidad de películas y series de TV. Además, Hastings aseguró que el mercado Latinoamericano es de gran importancia para su estrategia, ya que tiene un potencial de crecimiento enorme, mucho mayor que el europeo.

“Estamos tratando de llegar a un nivel en el que todo sea completamente global y puedas ver cualquier cosa en cualquier lugar.”, reveló Hastings.

Finalmente, el director general de Netflix aseguró que piensa que los días de la transmisión aérea de televisión están contados: “Es como con los caballos, ya saben, el caballo fue útil hasta que tuvimos el automóvil. La era de la transmisión de televisión probablemente durará hasta 2030.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising