La tasa de adopción de Windows 8.1 en smartphones llegó a 50%

Microsoft controla 95% de la diversidad de equipos con su sistema operativo

Hace unos días Windows 8.1 alcanzó la marca de presencia en 50% en smartphones que cuentan con la última versión del sistema operativo. La edición anterior aún controla 33.5% de los equipos, pero sin duda es un número que dentro de poco podría ser erradicado, sólo es cuestión de que los proveedores de telefonía envíen la actualización vía OEM.

Microsoft controla la diversidad de equipos
Microsoft controla la diversidad de equipos

Como apreciamos en la gráfica, Microsoft controla 95% de los equipos con Windows, mientras que las otras 4 empresas que figuran sólo cuentan con una fracción insignificante. Los teléfonos más actualizados son los de Microsoft y esta situación ayuda a que la compañía venda una notable cantidad extra de teléfonos en comparación con los otros distribuidores de su sistema. Por esta razón, es posible que la empresa no se encuentre trabajando en una distribución OEM masiva para propagar aún más Windows 8.1, pues probablemente quiera contener y evitar la diversidad de fabricantes de teléfonos basados en su sistema.

Sin duda, para finales de este año y comienzos de 2015 veremos la evolución de estos números; sería interesante ver que HTC incremente su control a 5% y el porcentaje de adopción supere la marca de 60%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising