Stickers de usuarios para Line generaron $30 MDD en 6 meses

Los artistas obtienen 50% del dinero recaudado por sus creaciones

Line reveló que el programa que permite a los usuarios diseñar y vender stickers para su aplicación ha sido un verdadero éxito. Según la compañía, estos stickers han generado más de $30 MDD durante sus primeros 6 meses en operación. Lo interesante es que la empresa actualmente gana aproximadamente $10 MDD mensuales por la venta tradicional de stickers lo que pone en perspectiva la importancia del éxito del contenido creado por sus usuarios.

De acuerdo con Line, los creadores reciben aproximadamente 50% del dinero obtenido por sus creaciones, mientras que la compañía retiene la otra mitad. Aunque esto podría sonar como una tajada excesiva, hay que tener en cuenta que ésta es sustancialmente menor a la que cobran Apple y Google por este tipo de transacciones. Hasta el momento se han vendido cerca de 36 millones paquetes de stickers creados por una base de aproximadamente 270,000 usuarios.

Y aunque no reveló la cantidad exacta generada por cada paquete, Line declaró que los 10 más comprados promediaron $310,000 USD, lo que representaría $160,000 USD para cada uno de los artistas involucrados. Cabe señalar que el verdadero negocio de la compañía está en los juegos —que generan una cantidad de dinero mucho más grande—, aunque el éxito obtenido seguramente ayudará a que ponga más atención a su base de usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising