Autodesk invertirá $100 MDD en startups de impresión 3D

La compañía quiere impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías y otros métodos de adición

Mientras que HP desarrolla innovadoras tecnologías para que los profesionales del diseño manipulen con facilidad las imágenes digitales en tercera dimensión, Autodesk quiere ofrecer el hardware necesario para que la gente traslade esas creaciones al mundo físico de manera sencilla, rápida y barata. Y es que esta compañía especializada en software para desarrollo visual, ingeniería y arquitectura invertirá en próximos meses hasta $100 MDD para apoyar a los startups que trabajen en métodos de impresión 3D.

Samir Hanna, el vicepresidente de Autodesk, explicó en entrevista para el sitio especializado GigaOm que el proyecto no se limitará a promover la creación de hardware y otros métodos de adición, sino que también busca impulsar el desarrollo de aplicaciones más completas para aprovechar los equipos actuales. "Estamos poniendo mucha atención en todas las compañías que buscan innovar y mejorar el ecosistema de la impresión 3D. Queremos asegurarnos de que las mentes más talentosas puedan trabajar en colaboración, para acelerar el crecimiento del mercado.", agregó el directivo, señalando que la iniciativa está abierta para empresas de todo el mundo.

Cabe recordar que hace algunos meses Autodesk incursionó en la industria de la impresión 3D con Spark, una plataforma de desarrollo basada en código libre, la cual trata de imitar el modelo abierto de Android. Al final, el enfoque de Autodesk es simplificar el proceso de impresión para mejorar la comunicación entre líderes de proyecto, desarrolladores de hardware, diseñadores de productos y programadores de software.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising