Microsoft reporta cifras positivas en el primer trimestre del año fiscal 2015

Las ventas de espacio en la nube se duplican y la división de Surface crece 125%

Microsoft presentó su informe de utilidades para el primer trimestre del año fiscal 2015 y reportó ganancias por $0.54 USD por acción, 13% por debajo de $0.62 USD correspondientes al mismo periodo del año pasado. Las ventas de la compañía llegaron a $23,200 MDD, un incremento de 25% en comparación con el primer trimestre fiscal de 2014.

A pesar de que la división móvil de la compañía presentó ganancias por encima de lo esperado ($2600 MDD), la empresa tuvo que desembolsar aproximadamente $1140 MDD en finiquitos de los cientos de exempleados de Nokia que abandonaron la empresa debido a la reestructuración de Microsoft y en otros gastos relacionados con la incorporación de Nokia a la empresa.

Una de las cifras más sorprendentes proviene de la línea Sufrace, pues la compañía vio un incremento de 125% en las ventas de los equipos en comparación con el año pasado y alcanzó $900 MDD.

Las otras divisiones de la compañía como servidores, software, computadoras y consolas también registraron incrementos importantes; la nube tuvo el mejor desempeño, pues duplicó las ventas de espacios, mientras que Windows vio una reducción de 1% en su participación en el mercado. Esto último parecería negativo, pero representa un paso adelante si se toma en cuenta que esta división perdió 7% el año pasado.

Al momento de escribir esta nota, las acciones de Microsoft alcanzaron $46.99 USD en transacciones fuera de horario.

Al parecer, la nueva estrategia de Satya Nadella está rindiendo frutos, pues su enfoque en la nube es positivo para las finanzas de la compañía. Asimismo, la decisión de eliminar la Surface mini de su división de tablets fue resultó también beneficioso.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising