SpaceShipOne cumple 10 años

La aeronave sentó los precedentes para los vuelos comerciales al espacio

Pioneros de los vuelos comerciales al espacio celebraron el 10.o aniversario del vuelo del SpaceShipOne, primera aeronave financiada con iniciativa privada que logró sobrepasar el límite de 100 kilómetros sobre el nivel del mar y hacerse acreedor al premio Ansari X el 4 de octubre de 2004.

La fabricación del SpaceShipOne corrió a cargo de Scaled Composites, compañía que recibió el apoyo económico del inversionista Paul Allen, cofundador de Microsoft, y que tras romper la frontera del espacio, recibió $10 MDD como parte del premio Ansari X. Gracias a esa hazaña, la compañía demostró que organizaciones no gubernamentales también son capaces de desarrollar un programa espacial serio y sentó el precedente para el futuro de vuelos comerciales al espacio.

Después del histórico vuelo, el SpaceShipOne fue colocado en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en Washington, DC. y, su tecnología fue licenciada nada más y nada menos que por Richard Branson, quien fundó Virgin Galactic y la utilizó para desarrollar el SpaceShipTwo. Los primeros vuelos comerciales de la compañía iniciarán en 2015 y cada boleto costará $250,000 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising