Las HP Stream son tablets y laptops de precio muy bajo con Windows 8.1

Esta línea de dispositivos económicos trata de competir con el ecosistema de Chrome OS

Aunque HP fue uno de los primeros en apoyar a Google con la iniciativa Chromebook, no es un fabricante exclusivo, así que ahora está de parte de Microsoft en su intento por llevar las prestaciones de Windows 8.1 a equipos de bajo costo. Y es que la línea de tablets y laptops HP Stream ofrece especificaciones un tanto limitadas, pero suficientes para ejecutar las tareas básicas del sistema operativo, con un diseño simple y llamativo.

De inicio, las tablets HP Stream 7 y HP Stream 8 están basadas en tecnología Core M de Intel, así que el desempeño es mucho más alto que los procesadores Atom de gama alta, a cambio de menor consumo energético. También tienen 1 GB en RAM, 32 GB de almacenamiento que puede expandirse por medio de microSD e incluye conectividad Bluetooth. Cabe señalar que la tablet de 8" se diferencia de la versión pequeña al tener 4G —en Estados Unidos regalan 200 MB al mes sin necesidad de contrato y habrá que ver si el plan persiste en otras regiones del mundo—.

Por otra parte, las laptops HP Stream estarán disponibles en 2 tamaños: 11.6" y 13.3". Ambas tienen pantalla 720p, funcionan con procesador Intel Celeron, cuentan con 2 GB en RAM y los gráficos están potenciados por un GPU Intel HD. Sólo tienen 32 GB de almacenamiento eMMC, pero es importante recordar que esta versión de Windows 8.1 tiene un enfoque similar a Chrome OS y ofrece servicios en la nube. De hecho, HP presume que con cada modelo ofrecerá una membresía de 1 año a OneDrive con 1 TB de espacio, así como suscripción a Office 365 Personal y 60 minutos gratuitos de llamadas por voz en Skype.

Es evidente que estos equipos están diseñados para una audiencia joven, en especial para los estudiantes que demandan tecnología responsiva y diseño atractivo. Cada modelo de HP Stream llegará en colores magenta, azul cobalto y negro. La HP Stream 13.3" costará $229 USD y la HP Stream 11.6" estará en $199 USD, mientras que el precio de la HP Stream 8 será $149 USD y el de la HP Stream 7, $99 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising