Los drones de Internet de Facebook serán del tamaño de un Boeing 747

Las pruebas de transmisión podrían comenzar en 2015

Yael Maguire, director de ingeniería en el laboratorio de conectividad de Facebook, reveló nuevos detalles del plan de llevar acceso a Internet a todos el mundo, por medio del uso de drones solares equipados con transmisores láser. Una de las declaraciones más sorprendentes fue que estas aeronaves no pilotadas serán del mismo tamaño que un Boeing 774 y tendrán la capacidad de mantenerse en el aire durante meses o años.

"Para operar estos aviones —aeronaves no pilotadas que tienen que mantenerse en el aire por meses o quizás años a la vez— tenemos que volar arriba del clima, arriba del espacio aéreo.", añadió Maguire. En cuanto al tamaño, el directivo recalcó que son mucho más grandes que cualquier drone comercial, que son tan largos como 6 o 7 Prius, de Toyota, pero que son tan ligeros que pesan aproximadamente lo mismo que 4 de sus llantas.

Si bien no existe fecha estimada para que comiencen a operar, se piensa que las pruebas de los drones comenzarán en algún momento de 2015, en Estados Unidos, aunque Facebook también considera probarlos en India y en otros 21 países de Latinoamérica y África. Obviamente, uno de los principales problemas que enfrentará el proyecto es la gran variedad de normas legales que rigen el espacio aéreo y el uso de aeronaves en cada uno de estos países; sin embargo, Mark Zuckerberg se ha reunido con diversos dirigentes para presentar su plan de distribución de Internet en todo el mundo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising