Passport es el nuevo teléfono de BlackBerry con teclado físico

Con una pantalla cuadrada de 4.5" este smartphone promete ser ideal para tareas de productividad

Tras varias semanas de adelantar detalles y hasta presumir algunas de las características novedosas, BlackBerry al fin presentó de manera oficial Passport, un nuevo teléfono que innova no sólo por su espaciosa pantalla de 4.5" con formato cuadrado, sino también por brindar un teclado físico que tiene propiedades de touchpad —para facilitar el uso de las funciones táctiles—.

De acuerdo con BlackBerry, la forma poco convencional de Passport fue diseñada para mejorar el uso de aplicaciones y tareas de productividad, pues hay más espacio para que la interfaz despliegue mayor cantidad de elementos. John Chen, el director general de la compañía, sostiene que a diferencia de los smartphones con estructura vertical, Passport facilita las cosas para profesionales, empresarios y especialistas que necesitan de una solución móvil eficiente para cumplir su trabajo. "Para arquitectos e ingenieros, significa visualizar planos y esquemas en la palma de la mano, con la ventaja de que el teléfono se puede echar en el bolsillo. O en el caso de los escritores, representa la comodidad de hacer notas o incluso trabajar con un teclado físico de amplias dimensiones.", detalló el directivo.

Que por cierto, el teclado es la cualidad más relevante de Passport, ya que se ajusta a la tipología académica, es decir, que aloja 60 caracteres en una sola línea, mientras que cualquier otro teléfono sólo permite mostrar 40 letras; el ideal es 66 elementos tipográficos. Además, la misma amplitud de pantalla promete ser útil al trabajar con hojas de cálculo. Por otra parte, las teclas se adaptan de manera más natural a los dedos y al haber más libertad de movimiento para los pulgares, la experiencia ofrece mayor comodidad y en consecuencia, también es más ágil. Pero lo más importante es que todos los botones en conjunto conforman un touchpad, el cual brinda acceso a las funciones que de otro modo se tendrían que acceder al tocar la pantalla.

Los representantes de la empresa seguran que usualmente se pierde mucho tiempo cuando se escribe en un teclado físico y después se realizan tareas de interacción con la interfaz, ya sea por medio de un scrollpad o directamente en la pantalla, como sucedía con la serie Bold de BlackBerrry. Con este método no es necesario mover los pulgares, pues todo está al alcance, incluyendo los menús contextuales y la navegación de ventanas.

El sistema del teclado ofrecerá diferentes características en una pequeña barra secundaria en la pantalla, según lo que lleve a cabo el usuario. Por ejemplo, se desplegarán los números si está trabajando con hojas de cálculo o al escribir la dirección de un correo electrónico, aparecerán la arroba junto con otros símbolos de uso común. También será sencillo corregir errores con sólo dibujar un trazo hacia la izquierda sobre el teclado y del mismo modo, se reconocerán otros gestos para facilitar tareas de uso cotidiano.

Lo interesante es que este teléfono con BlackBerry OS 10.3 no sólo introducirá novedosas formas de interacción, también contará con un nivel de poder muy competitivo en comparación con la gama alta actual:

  • Pantalla: IPS de 4.5" con resolución 1440 × 1440 pixeles (453 ppp)
  • Procesador: Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2GHz (MSM8974-AA)
  • RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB, con ranura microSD para agregar 64 GB
  • Cámara principal: 13 megapixeles con estabilización óptica, apertura f/2.0, enfoque automático, flash de LED
  • Cámara secundaria: 2 megapixeles con capacidad para grabar en 720p
  • Conectividad: NFC, GPS, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11ac, LTE
  • Batería: 3450mAh

BlackBerry Passport cuesta $599 USD y ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y algunas regiones de Europa, pero llegará a finales de año al resto del mundo, incluyendo América Latina.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising