Intel presentó nueva versión de Core i7 con 8 núcleos

La variante del procesador está diseñada para computadoras personales

Era cuestión de tiempo para que los procesadores de 8 núcleos, usados principalmente en servidores, llegaran a las computadoras personales, pues al fin Intel adaptó su tecnología Core i7 con arquitectura Haswell-E para uso en equipos especializados en gaming y desarrollo de gráficos 3D. Sin embargo, lo más interesante es que se trata del primer CPU que funciona con memoria DDR4.

El nuevo modelo de Core i7 ofrece una velocidad de 3.0GHz y de acuerdo con Intel, garantiza un incremento de eficiencia de 20% en casi todas las aplicaciones que involucran mucha demanda visual. La compañía dice que las tareas en Adobe Premier Pro CC y 3D Mark Fire podrán cumplirse con 14% de más eficacia; no obstante, para lograr esos resultados es necesario complementar el CPU con una tarjeta de video dedicado, ya sea de AMD o Nvidia. De hecho, a diferencia de la edición regular de Haswell, esta nueva alternativa no trabaja con gráficos integrados, pero a cambio su rendimiento es muy superior.

La ironía es que al ocupar un nuevo tipo de RAM, el nuevo Core i7 exige una inversión sustancial en lo que respecta a componentes adicionales, ya que de momento el CPU sólo es compatible con la tarjeta madre X99, pero específicamente, el modelo LGA2011-v3 que es más costoso. Además, el procesador no tiene retrocompatbilidad con DDR3. Otro problema está en el gasto de energía, pues consume en promedio 140 watts.

Como siempre, al ser una tecnología muy nueva y de la gama más alta, el precio es excesivo: $999 USD. Claro, está la certeza de que los componentes tan avanzados tienen enfoque para los entusiastas o, en todo caso, para los profesionales de las artes visuales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising