Ordenan a Apple y a Google a retirar Secret de sus app stores en Brasil

La constitución del país prohíbe el anonimato

Un juez brasileño ordenó a Google y a Apple no solo a eliminar la aplicación llamada Secret de sus tiendas digitales, sino que también a borrarla de manera remota de los teléfonos de sus usuarios. La corte también pidió a Microsoft remover una app para Windows Phone con el nombre de Cryptic.

Tanto Secret como Cryptic permiten a sus usuarios publicar mensajes de manera anónima, lo que va en contra del artículo 5, fracción cuarta de la constitución de Brasil que estipula: “Es libre la manifestación del pensamiento, quedando prohibido el anonimato”.

El juez encargado del caso, comentó que varias personas lo habían contactado con quejas de bullying anónimo por medio de Secret y el hecho de que las peticiones de remoción debían de presentarse en inglés a un juez estadounidense por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dificultaba la defensa de los afectados.

De acuerdo con el dictamen, las 3 compañías tienen 10 días para obedecer, de lo contrario se les multará con R$ 20,000 BRL (aproximadamente $8890 USD) por cada día que pase sin que se respete la sentencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising