Sony no entiende el porqué del éxito de PlayStation 4

La compañía no descarta implementar EA Access

Recientemente, Sony anunció que vendió 10 millones de PlayStation 4 en el mundo, desde su debut hace 9 meses. El número es mucho mayor a lo que se esperaba y ha sorprendido a todos en la industria, incluyendo al presidente de Sony Woldwide Studios, Shuhei Yoshida, quien declaró que no entiende la razón del éxito de la consola.

En una entrevista para el sitio Eurogamer, el ejecutivo comentó: “Simplemente está más allá de nuestra imaginación. Estamos felices, pero estoy un poco nervioso porque no entendemos completamente lo que está pasando”, a lo que agregó: “Tan pronto como vemos un buen número de ventas nuestro instinto nos dice que debemos preocuparnos por las ventas futuras, ¿verdad? ¿Estamos agotando a todos los jugadores principales? Si vendemos este número de unidades, no habrá más consumidores a los que podamos vender; es un prospecto aterrador, así que queremos entender quiénes son estos jugadores a quienes no consideramos como principales, que están comprando PS4, así como por qué lo están haciendo y qué están haciendo con él, para que podamos crear un futuro un poco más positivo.”

En otra parte de la entrevista, Yoshida aseguró que muchos de los nuevos consumidores no tenían una consola de pasada generación: “Algunas de las personas nunca compraron hardware de pasada generación: PS3, Xbox 360 o Nintendo Wii, así que ¿de dónde salieron?”

El ejecutivo también comentó que a pesar de que el servicio EA Access saldrá primero para Xbox, no descarta su inclusión en las consolas de Sony y aseguró que el equipo responsable de tomar la decisión está atento de las sugerencias de los usuarios.

Las ventas de PlayStation 4 son inusuales y hacen parecer que Xbox One está enfrentando problemas, cuando en realidad su comportamiento es totalmente normal para un equipo que no ha cumplido su primer año en el mercado. Muchos de los sitios reportan que la consola representa pérdidas equivalentes a $400 MDD para Microsoft, lo cual es parte del proceso de venta de una nueva consola con un retorno de inversión proyectado a varios años.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising