Rusia ofrece $110,000 USD a quien pueda vulnerar la seguridad de Tor

El gobierno ruso busca descifrar los datos de las personas que usan el servicio anónimamente

El Ministerio de Asuntos Interiores de la Federación Rusa ofrece una recompensa aproximada de $110,000 USD a quien vulnere la seguridad del navegador Tor.

La competencia, que consiste en descifrar datos de Tor interceptados, fue anunciada en una página oficial del gobierno ruso hace 2 semanas, pero se hizo pública después de que grupos de derechos humanos la dieran a conocer. Aquellos que quieran participar deberán pagar una inscripción de $5500 USD y presentar sus propuestas antes del 13 de agosto.

Tor es un servicio que permite navegar por la red anónimamente y acceder a la llamada Dark Web, una parte de Internet que no está catalogada en los motores de búsqueda públicos y en donde muchas veces se llevan a cabo actividades criminales. Sin embargo, éste no es su único propósito. El navegador también es utilizado por periodistas, grupos de derechos humanos y oficiales del gobierno.

De acuerdo con la publicación de la entidad gubernamental rusa, el propósito de la oferta es asegurar la seguridad del país, ya que, de acuerdo con reportes de The Guardian, Rusia es la quinta nación con más usuarios de Tor en el mundo, con 210,000 personas usándolo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising