Las acciones de BlackBerry cayeron 10% debido a la alianza entre IBM y Apple

La compañía ha disminuido su participación en el mercado móvil empresarial

La mañana de hoy, 16 de julio, las acciones de BlackBerry cayeron más de 10% como consecuencia del anuncio de la alianza entre Apple e IBM. Ayer, se reveló que ambas empresas colaborarán para crear soluciones y aplicaciones nativas para iPad y iPhone diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de las empresas y los negocios.

John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, por medio de un comunicado, defendió la posición de la compañía en el mercado: "[esta noticia] sólo subraya la continua necesidad de soluciones seguras para todos los aspectos que constituyen al sector móvil empresarial, iguales a las que BlackBerry ha desarrollado durante años." Además, se refirió a su empresa como la líder indiscutible de la categoría empresarial.

A pesar de las declaraciones de su director, BlackBerry, incluso antes de que IBM y Apple anunciaran su nueva sociedad, no gozaba de una buena posición en el mercado. Aunque en su momento llegó a ser el fabricante de smartphones por excelencia en Norteamérica y uno de los más importantes en todo el mundo, la compañía figura dentro de la categoría de "otros sistemas operativos" en las estadísticas y su plataforma ya no es un referente en la categoría de dispositivos móviles.

La participación de BlackBerry en el mercado de los teléfonos inteligentes en 2013 cayó a 1.9%, lo que se traduce en 18 millones de unidades; mientras que en 2012 contaba con 5%, lo que equivale a 34 millones de dispositivos.

Chen también comentó que las "empresas deberán pensar 2 veces antes de confiar en una solución construida sobre la base de tecnología que carece de beneficios en seguridad, como los que BlackBerry siempre ha ofrecido." Esta alianza ilustra claramente que el sector empresarial ha comenzado a adoptar e incluir en su estrategia comercial productos y servicios que originalmente fueron diseñados para apelar a los consumidores de manera individual.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, también aprovechó para comentar al respecto: "El iPhone y el iPad son unos de los mejores dispositivos móviles en el mundo y han transformado la manera en la que la gente trabaja. Más de 98% de los miembros del Fortune 500 y más de 92% de los miembros del Global 500 utilizan dispositivos iOS para hacer negocios diariamente."

Dicho todo lo anterior, para mantenerse y crecer dentro del mercado móvil empresarial, BlackBerry deberá desarrollar una nueva estrategia. El prestigio de IBM en el sector de las tecnologías de la información aumentará la credibilidad de Apple, lo que seguramente será una amenaza importante para sus competidores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising