Edward Snowden busca prolongar su estancia en Rusia

El abogado del informante explicó que aplicó para una extensión de asilo

Según, Anatoly Kucherena, abogado de Edward Snowden, el informante solicitó una extensión del asilo de un año que el gobierno de Rusia le otorgó en 2013. En entrevista con el noticiero Russia Today, Kucherena dijo que él y su cliente cumplieron con el procedimiento para recibir asilo temporal y presentaron todos los documentos necesarios para prolongar su estancia en dicho país.

Muchos no se sorprendieron con esta decisión, pues aunque en mayo Snowden comentó a la NBC que deseaba regresar a su país, es lógico que aplique por una extensión de asilo en Rusia al acercarse el término de la actual. Por otra parte, a principios de julio, el Moscow Times citó un informe de la agencia de noticias rusa Izvestia, en el que se menciona que el informante presentó una solicitud antes del 30 de junio, fecha límite para extender su asilo en Rusia. El permiso actual vencerá el próximo 31 de julio.

Kucherena no reveló ningún detalle acerca de una solicitud de ciudadanía para Snowden, pero comentó que "esta decisión recae completamente en el Servicio Federal de Migración." Después de dejar Hong Kong en junio del año pasado, el exanalista de la NSA solicitó asilo en varios países, sin tener éxito; sin embargo, el 1 de agosto de 2013, Rusia le abrió las puertas, lo que aumentó la tensión con Estados Unidos. Su estancia en dicha nación ha generado acusaciones, las cuales sugieren que Snowden es un espía ruso, algo que el informante ha negado incesantemente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising