FCC ayudará al sector empresarial a combatir el crimen cibernético

La comisión creará un nuevo departamento con el propósito de reducir el riesgo de ataques

En una plática ante el Instituto Empresarial Americano, Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA (FCC) reveló nuevos planes en el área de la seguridad cibernética y anunció la creación de un nuevo puesto llamado asesor jurídico en jefe en materia de ciberseguridad, cuya responsabilidad será liderar un grupo dedicado a establecer evaluaciones de riesgo a lo largo de la industria.

Sabemos que hay amenazas a las redes de comunicación de las que dependemos.”, comentó Wheeler. “Sabemos que estas amenazas están creciendo. La gente reconoce que la ciberseguridad es un problema que debe tratarse, pero muy pocas personas actúan ante esta información.”

El ejecutivo añadió que la mayoría de la responsabilidad deberá recaer en el sector privado, pero que la comisión tomará un rol que establezca metas tangibles a la industria de la comunicación. A lo que añadió: “Necesitamos desarrollar un plan que obligue al mercado a rendir cuentas, el cual por el momento no existe.”

La meta de este plan será reducir el riesgo de vulnerabilidad ante ataques de cibercriminales, como en el caso de Target en el cual se robó la información de más de 70 millones de tarjetas de crédito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising