La nueva generación de condones aumentarán la sensibilidad

Los preservativos están fabricados con base en hidrogel de alta resistencia

Un equipo de investigación de la universidad de Wollongong en Australia, trabaja en unos nuevos condones fabricados con un material biológico.

La ventaja de dejar el látex atrás y usar estos nuevos preservativos con base en hidrogel de alta resistencia (parecido al material con el que están hechos los lentes de contacto), es que además de evitar enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados, harán que el sexo seguro sea aún más placentero.

Cabe mencionar que el equipo publicó un documento donde explican el funcionamiento y las bases de este nuevo condón. Según los investigadores, una propiedad de esta nueva sustancia es que siempre se encuentra lubricada, además, la textura es muy parecida al tejido corporal, lo que magnifica sustancialmente la sensibilidad. Otra ventaja del hidrogel es que puede ser totalmente transparente, y al ser biodegradable, es más amigable con el medio ambiente que el látex.

Aún falta hacer más pruebas de resistencia para que sea aprobado
Aún falta hacer más pruebas de resistencia para que sea aprobado

El doctor Robert Gorkin es el encargado de liderar al equipo y dice que el principal objetivo de este proyecto es hacer que las personas "quieran" usar este producto y no que “tengan” que usarlo.

Los esfuerzos del equipo de la universidad de Wollogong están respaldados y financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, pues creen que siguen el rumbo correcto para dar impulso a los condones de una nueva generación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising