Google Play Store obtiene una versión optimizada para móviles

Hasta hoy, visitar la tienda de apps desde un smartphone o tablet te dirigía a la versión de escritorio

Google cambió el aspecto de su tienda de aplicaciones y contenido, para que se muestre mejor en interfaces móviles.

Es un poco inexplicable el movimiento, pero suponemos que debe ser útil para algún usuario. Y es que cuando se navega dentro de un dispositivo y por alguna razón un link nos dirige a una aplicación de la Play Store, Android siempre ofrece 2 opciones: abrirlo en web o, evidentemente, en la app de la tienda.

Cuando se escogía la opción de web, el aspecto de la tienda era el mismo que el de la versión de escritorio. Al intentar descargar nuevamente la aplicación, volvía aparecer la opción de hacerlo desde la web o desde la app de Play Store. Al escoger la web, el sistema se comportaba como si se hubiera enviado desde escritorio.

¿Por qué contarles ese proceso? Porque ahora se simplifica al escoger la tienda desde un principio, pero no parece que Google entienda el punto. De cualquiera manera, a partir de hoy se puede navegar por una versión de Play Store en web optimizada para dispositivos móviles ¿Qué tan útil es eso? No lo es, pero tal vez no había mucho que hacer en el departamento de diseño web de la empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising