Presidente de la FCC contesta la carta abierta de las compañías de tecnología

Tom Wheeler asegura que su preocupación principal es la neutralidad de la red

Recientemente un conjunto de importantes compañías de tecnología publicó una carta abierta a Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EUA (FCC), en la cual expresaron su preocupación por las recientes declaraciones del directivo. Éste expresó que sería posible que los proveedores de Internet dieran prioridad a ciertos servicios sobre otros siempre y cuando fueran parte de tratos comercialmente razonables.

Inmediatamente después de esto, Wheeler se dio a la tarea de contestar a las compañías y calmar sus preocupaciones.

“Estamos de acuerdo.”, aseguró el directivo. “Internet libre debe ser preservado y protegido. Mi compromiso para proteger y preservar el Internet abierto permanece firme.”, reiteró. “Como un emprendedor que cimentó compañías que ofrecían nuevos productos y servicios a compañías de cable, fui sometido a que se me bloqueara el acceso a redes de cable. Es una experiencia que me volvió especialmente cauteloso del poder de redes cerradas de innovar según su conveniencia, perjudicando a pequeños emprendedores. En gran parte, esta experiencia ha sido la columna vertebral de mi largo apoyo a un Internet libre. Mi trabajo en la FCC es proteger esa apertura y la innovación y expresión que permite florecer.”

Wheeler asegura que el 15 de mayo hará pública su propuesta por primera vez e invita al pueblo americano a comentar acerca de la iniciativa y dar sugerencias y retroalimentación.

Para finalizar, el directivo cita una parte de la carta original enviada por las compañías de tecnología: “Estas reglas son esenciales para el futuro de Internet. La comisión debería tomar los pasos necesarios con el fin de asegurarse de que Internet permanezca como una plataforma libre para la expresión y el comercio para que América continúe liderando el mundo en mercados de tecnología.”

“No podría estar más de acuerdo y eso es lo que intentamos hacer.”, concluyó Wheeler.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising