Senadores de EUA se unen en contra de la propuesta que pone en peligro la neutralidad de la red

Los políticos escriben una carta abierta a Tom Wheeler, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones

Una decena de senadores de EUA se unieron a la lista de críticos que piden al director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Tom Wheeler, reconsiderar su reciente propuesta de crear carriles de alta velocidad en Internet que beneficiarían sólo a servicios dispuestos a pagar por este privilegio.

En una carta dirigida al directivo, los congresistas advierten sobre el cambio drástico y daño permanente que esta decisión causaría a Internet.

“Debe actuar inmediatamente para prevenir el bloqueo, tanto intencional como incidental, prohibir la discriminación y promover el incremento de la transparencia en el mercado de Internet.”, señala el documento. “La comisión claramente reconoce los beneficios de un Internet libre y la necesidad de reglamentación mercantil razonable que preserve el acceso de los americanos a los servicios y sitios de su elección." También agrega: “Actualmente Internet es un mercado libre de productos e ideas sin precedentes en la historia de la humanidad y la FCC debe preservar este tipo de acceso a Internet que permite prosperar a este mercado.”

La genialidad de internet es que permite la innovación sin permiso, no innovación solo después de haber llegado a un acuerdo comercial con un ISP y de recibir la bendición de la FCC —Senadores

Los políticos están preocupados por los reportes de que la nueva regulación permitirá arreglos comerciales con el propósito de dar prioridad a quienes paguen una cuota, siempre y cuando estos sean comercialmente razonables. “Cambiar las reglas, para permitir que proveedores de Internet exijan el pago por parte de páginas y desarrolladores de apps, erradicaría la neutralidad en la red, no preservarla.”, continúan los senadores. “La genialidad de Internet es que permite la innovación sin permiso, no innovación sólo después de haber llegado a un acuerdo comercial con un ISP y de recibir la bendición de la FCC.", añaden.

Para concluir, los 10 políticos piden a la comisión que reconsideren su postura y que propongan la reclasificación de los ISP como servicios de telecomunicación, lo que los volvería un servicio de utilidades, como el teléfono, que no discrimina entre los datos que pasan por su red.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising