Cisco invertirá $150 MDD en startups

La compañía planea posicionarse en el mercado del Internet de las Cosas

La división corporativa de capital de riesgo de Cisco anunció que destinará $150 MDD de inversión en startups en el transcurso de los próximos 2 o 3 años, con el propósito de aprovechar las posibilidades que brindan compañías emergentes con tecnología revolucionaria.

El enfoque principal de Cisco es apoyar a empresas que se involucren directamente con la tendencia llamada el Internet de las Cosas, que promete conectar un sinfín de aparatos a Internet y entre sí, como cafeteras, refrigeradores y lavaplatos, entre otros, de manera que un usuario recibiría una alerta a su celular cuando el café esté listo o si alguien abrió la puerta de su casa.

La compañía no sólo planea invertir en los startups, sino que podría trabajar en conjunto con ellos y en algunos casos hasta adquirirlos.

De acuerdo con Hilton Romanski, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Cisco, este nuevo fondo permitirá a la compañía atraer socios inversionistas para expandir su portafolio.

Entre las primeras inversiones de la empresa se incluye Ayla Networks, un startup que crea software para recolectar información de aires acondicionados, irrigadores de agua para jardín y cerrojos de puertas, para enviarla directamente al usuario.

De acuerdo con la firma de análisis IDC, el Internet de las Cosas podría ser un mercado con ventas anuales de $9 millones de millones USD con un total de 212,000 millones de aparatos conectados para el año 2020.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising