Google comenzó a probar su vehículo autónomo en la calle

El automóvil detecta peatones, las señales de vuelta de los ciclistas y los semáforos

Google reveló que está probando su automóvil que se conduce solo (self-driving) en calles y no sólo en autopistas. Este paso requiere de más atención por parte del sistema, ya que tiene que considerar el comportamiento de los peatones y de los demás automóviles en las intersecciones.

Según expertos de Google, el vehículo automático detecta cientos de objetos al mismo tiempo, entre los que se incluyen las señales de vuelta para los ciclistas y los anuncios de alto portados por los guardias de cruceros, apostados cerca de las escuelas en Estados Unidos. Las pruebas de manejo, que se llevaron a cabo en calles de Mountain View, California, han acumulado más de 1,000,000 km, lo que representa más del doble de lo que tenía en agosto de 2012.

“Miles de situaciones [ocurridas] en las calles de ciudades que nos hubieran frenado hace 2 años ahora pueden ser navegadas de manera autónoma.”, reveló Chris Urmson, director del proyecto, quien posteriormente añadió que estos vehículos aún podrían tener limitaciones respecto a los lugares a los que pueden viajar. Por el momento, Google continuará probando su vehículo autónomo en las calles de Mountain View, aunque en el futuro podrían extenderlas a otras ciudades.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising