Se vendieron 4 Galaxy S4 por cada HTC One en 2013

Samsung le ganó el mercado al mejor smartphone del año pasado

Durante 2013, por cada HTC One que fue adquirido por los consumidores, se vendieron 4 Galaxy S4 de Samsung, según reportes de Bloomberg.

HTC tuvo muchos problemas el año pasado. La salida de ejecutivos, la inestable economía de la empresa y los errores en la administración de sus ganancias provocaron que los inversionistas desconfiaran de ella. Por su lado, Samsung, a pesar de su eterna rivalidad con Apple, se estableció de mejor manera en el mercado estadounidense. Además, sus dispositivos gozaron de una gran maquinaria de publicidad y mercadotecnia que, seguramente, ayudaron a que fuera más reconocida y a que sus cifras fueran favorecidas.

La medición de ventas sucedió durante los 2 primeros meses que cada dispositivo estuvo a la venta. El HTC One vendió 5 millones de unidades en ese periodo, mientras que Samsung puso 20 millones de Galaxy S4 en manos de los consumidores, es decir, las ventas del Galaxy S4 cuadruplicaron las del HTC One.

Esto no suena tan sorpresivo, pero tomemos en cuenta algunos factores. Aunque HTC One y el Galaxy S4 se vendieron en precios muy similares durante su lanzamiento, el smartphone de la compañía china recibió mejores críticas y reseñas, al punto que recibió el premio al mejor dispositivo en el MWC 2014. Esto nos habla de un mercado en el que ser el mejor, no necesariamente te da el éxito.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising