Intel publica su reporte de ganancias del primer trimestre con resultados estables

La compañía se mantiene rentable en el mercado post PC

Recientemente Intel publicó su reporte de ganancias del primer trimestre del año y aunque estas variaron muy poco con respecto a lo estimado, las acciones subieron casi 2% en transacciones fuera de horario.

La compañía reportó ingresos de $0.38 USD por acción, lo que se traduce en $12,760 MDD. Se esperaba que la compañía sólo llegara a los $0.37 USD por activo con ventas de $12,800 MDD, así que está muy cerca de los estimados económicos.

“En el primer trimestre vimos un crecimiento sólido en el centro de datos, signos de mejoría en el negocio de la PC, y distribuimos 5 millones de procesadores de tablets, lo que significa un importante progreso en nuestra meta de 40 millones de tablets para 2014.”, comentó Brian Krzanich, director general de la compañía.

Como uno de los principales fabricantes de chips, en cuanto a ganancias se refiere, Intel es considerado una especie de barómetro del estado de la industria de la tecnología. Después de alcanzar su punto más alto en el tercer trimestre de 2011, los ingresos de la compañía cayeron consistentemente en años siguientes. Gran parte de este declive se debe a la desaceleración que el mercado de la PC experimenta recientemente, lo que los motivó a diversificar su negocio al entrar con más fuerza en el mundo de los móviles.

Los envíos de PC han disminuido durante 8 trimestres consecutivos, lo que podría cambiar momentáneamente debido a que Microsoft dejó de dar servicio y de lanzar actualizaciones para su popular sistema operativo Windows XP, lo que obliga a muchas empresas y diferentes organizaciones a comprar nuevos equipos listos para correr Windows 7 o versiones superiores. Esta podría ser la razón por la que el mercado de la PC parecería haber llegado a su punto más bajo, pero tendremos que observar con detenimiento los números de los próximos meses para saber si sólo se trata de un fenómeno temporal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising