Olympus reveló su nueva cámara de alta resistencia

La Tough TG-3 ofrece interesantes capacidades fotográficas

La mayoría de las cámaras diseñadas para uso rudo padecen del mismo defecto: sus capacidades fotográficas no son particularmente estelares. Es una ironía, pues la naturaleza es uno de los mejores escenarios para lograr tomas espectaculares. Considerando dicha contradicción, Olympus tuvo a bien equipar a su nueva Tough TG-3 con características que garantizan mejores fotografías, incluso en las condiciones más ajetreadas.

Acorde con su categoría, la TG-3 está construida para soportar condiciones extremas, lo que se traduce en resistencia a temperatura de hasta -10°C, capacidad para sumergirse 15 metros en agua, protección contra caídas de 2.1 metros y durabilidad ante 100 kilopondios de presión. A simple vista, la estructura no luce tan reforzada, pero Olympus presume que su intención con este modelo fue ofrecer la máxima resistencia pero al mismo tiempo, mantener una estética atractiva.

Ahora bien, en cuanto a capacidades fotográficas, la TG-3 se vale de un sensor CMOS de 1/2.3" capaz de generar imágenes de 16 megapixeles y procesador TruePic VII (el mismo que se encuentra en las OM-D más recientes). Más allá de un buen desempeño, la lente tiene un rango de apertura f/2-4.9 que se complementa con la posibilidad de extender el zoom a 4x, equivalente a 25-100mm. Si bien los aumentos son limitados, la cualidad óptica de esta Tough es que ofrece un modo de microscopio, con el cual se puede enfocar sobre objetos a 10mm de distancia de la lente. Y en caso de que la iluminación sea insuficiente a tan corta aproximación, Olympus vende un anillo LED con intensidad ajustable.

Al igual que las más recientes de la línea Stylus, también de Olympus, esta Tough está equipada con conectividad Wi-Fi, pero incrementa la comunicación vía remota con un sistema de GPS que registra todos los datos de geolocalización, mientras que un nanómetro mide la elevación o profundidad dentro del agua.

La Tough TG-3 estará disponible a mediados de junio próximo por $349.99 USD, por lo que se impondrá como una de las cámaras de alta resistencia más convenientes de la actualidad; en especial si tomamos que sumado a todas las características también permite hacer tomas en intervalos de 1 segundo hasta 24 horas con un máximo de 99 fotogramas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising