Abogado de la EFF descalifica mecanismos de intrusión de Microsoft

Las garantías de los usuarios de Outlook podrían violarse en cualquier momento

Andrew Crocker, abogado de la Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF, por su denominación original), una organización no gubernamental dedicada a la protección de los derechos digitales, declaró que no es posible que Microsoft obtenga una orden federal para inspeccionar la cuenta de Outlook de una persona, de manera que los mecanismos legales propuestos por la compañía carecen de sustento.

De acuerdo con Crocker, en lugar de servirse de procesos apegados a derecho, Microsoft simplemente solicita a su equipo de abogados una evaluación del caso para determinar la validez de ingresar a una cuenta de correo sin la autorización del propietario (como sucedió con el blogger cuyo mail facilitó la detención de un exempleado acusado de espionaje industrial). Asimismo, la compañía únicamente podría argumentar una violación a sus términos de uso para actuar de esa manera.

Lo anterior no sólo se traduce en la ausencia del sistema legal de Estados Unidos para intervenir en este tipo de situaciones, sino en abusos potenciales hacia los usuarios. Otros proveedores de correo electrónico, como Google, Yahoo o AOL siguen vías similares a la de Microsoft, por lo que no están exentos del criticismo y reprobación de la EFF.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising