Microsoft: investigaremos una cuenta de Outlook cuando sea necesario

La resolución no es arbitraria y está sujeta a varios mecanismos legales

El arresto de un individuo que filtró versiones de prueba de Windows 7 y 8 obligó a Microsoft a declarar que la aceptación de los términos de uso de Outlook le otorga el derecho de acceder a la cuenta de correo de una persona, e incluso revelar la información albergada en ésta si así se amerita. El contrato, por supuesto, especifica, las “circunstancias excepcionales” bajo las que eso es posible.

Microsoft añadió que un proceso riguroso antecede a la acción de ingresar en la cuenta de Outlook de un tercero. En el caso de la aprensión referida, la compañía omitió el paso de recibir la orden de una corte para investigar los mensajes del sospechoso, pero aseguró que un equipo de abogados analizó la legalidad de la vía previamente.

En una declaración publicada hoy, 20 de marzo, Microsoft comentó que se sujetará a una secuencia aún más estricta cuando se trate de acceder al correo de alguien no trabaje para ellos. A los lineamientos establecidos, se suma la aprobación de un juez federal, quien deberá analizar toda la evidencia disponible antes de dictaminar la intrusión. Asimismo, Microsoft se comprometió a hacer públicas las direcciones de las cuentas que hayan sido inspeccionadas en su reporte bianual de transparencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising