Crean base de datos de GIF clasificados por emociones

El proyecto fue idea de un par de estudiantes del MIT

Los archivos GIF son breves animaciones muy populares en Internet. Aunque su uso no está limitado al entretenimiento, cada vez más personas los utilizan para enfatizar emociones en redes sociales, foros y blogs. Es por esta razón que 2 estudiantes del Media Lab del MIT iniciaron un proyecto interactivo para catalogar estas imágenes con movimiento con base en las emociones que representan.

Para lograrlo, cada persona que visite el sitio GIFGIFtendrá que elegir entre 2 GIF aleatorios para expresar de la mejor manera una emoción en particular. La información recopilada es almacenada y procesada por el algoritmo de búsqueda. Lo interesante es la cantidad de parámetros y dimensiones de los sentimientos humanos que pueden expresarse por medio de estas animaciones, y que el proyecto es capaz de etiquetar, almacenar y mostrar en su base de datos.

El algoritmo de búsqueda es bastante complejo
El algoritmo de búsqueda es bastante complejo

Así que ya sabes, si buscas un GIF para expresarte ya no hace falta buscar en Google y esperar encontrar algo que diga de manera mediocre lo que quieres decir. Visita el sitio, contribuye con la investigación y diviértete con la gran variedad de GIF disponibles.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising