Samsung presentó Galaxy S5

Estética renovada y algunas mejoras tecnológicas que no cumplen la expectativa

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA- Al fin se acabaron las especulaciones respecto al Galaxy S5, pues Samsung aprovechó el escenario de Unpacked 5 para presentar todos los detalles de su nuevo teléfono insignia. Aunque tantos rumores dejaron a la compañía sin sorpresas, aún hay novedades dignas de destacar.

El Galaxy S5 es compatible con las 3 nuevas versiones de Galaxy Gear
El Galaxy S5 es compatible con las 3 nuevas versiones de Galaxy Gear

De inicio, la empresa coreana cambió características que dan una nueva identidad a la línea Galaxy, pero curiosamente continúa la misma línea estética. Lo que sin duda será una noticia desalentadora para quienes esperaban una actualización más sofisticada, es que el armazón es (una vez más) de plástico, en lugar del rumorado armazón de metal. Con todo, la diferencia es que los acabados lisos y brillantes fueron reemplazados por una superficie satinada, tapizada por una textura con hendiduras simétricas. La sensación al sujetarlo es considerablemente más reconfortante y se siente más firmeza en los materiales. En pocas palabras, aún es polímero, pero la noción de un dispositivo barato quedó atrás, pues al fin transmite la idea de un dispositivo premium.

Aunque mucho se dijo de un cambio de interfaz, la esencia del software permaneció igual, sólo se complementó con elementos más útiles. Lo anterior significa que el acomodo de íconos se mantiene, pero esta nueva versión de TouchWiz cuenta con widgets mejor diseñados. Evidentemente, todas las apps propietarias de Samsung están presentes, sólo que ahora corren sobre Android 4.4.2 (KitKat). La interfaz de contenidos que debutó en Note 3, de nombre My Magazine, también se incluyó dentro del Galaxy S5, si bien con ligeros cambios para facilitar la navegación.

En cuanto a características tecnológicas, la actualización no es tan notable frente a Galaxy S4. Tiene un procesador Snapdragon que corre a 2.5 GHz, usa 2 GB en RAM y de almacenamiento tiene hasta 32 GB, con la opción de extender la capacidad por 128 GB adicionales vía microSD. Durante la presentación, Samsung no dijo si este chipset será el mismo que tiene S4 o si se trata de un CPU Snapdragon 805, después de todo, la empresa aseguraba hace pocos meses que con su nuevo abanderado ofrecería un procesador de 64 bits.

Las dimensiones del dispositivo crecieron un poco, así que la pantalla ahora es de 5.1" con capacidad que se mantiene en 1080p. Pero la evolución genuina se da en la cámara, que al igual que en Galaxy Note 3 es capaz de capturar video 4K a 30 cuadros por segundo, aunque tal como Samsung presume, se vale de un sistema de enfoque automático sumamente veloz, "el AF más rápido del mundo en un teléfono de hasta 0.3 segundos y un avanzado HDR para crear imágenes con colores reales".

La esencia de Galaxy S5 frente a sus antecesores no cambió, pero hay interesantes mejoras
La esencia de Galaxy S5 frente a sus antecesores no cambió, pero hay interesantes mejoras

Fuera del incremento general de desempeño, la batería de 2800 mAh del Galaxy S5 promete una increíble duración de 21 horas de uso demandante, por medio de una función de ahorro energético. Pero además, la novedad de esta generación es que Samsung decidió dejar atrás la denominaciones adicionales, Active y Zoom, tal vez por la falta de popularidad, para concentrar todo en un mismo modelo. Así, adicional a la capacidad fotográfica de 16 megapixeles, el dispositivo está certificado bajo IP67, lo que se traduce en protección contra agua y polvo.

Cumpliendo la promesa de incrementar el nivel de seguridad en sus dispositivos, Galaxy S5 incluye un lector de huella digital que guarda y encripta la información dactilar. Dicha función no sólo servirá para desbloquear el teléfono sino para hacer pagos electrónicos, ya sea por medio de PayPal u otro servicio externo. Ahora bien, Samsung asegura que el sensor podrá usarse con otros propósitos y para ejemplo presume que S5 está preparado para ayudar con el acondicionamiento físico del usuario, pues está equipado con monitor de ritmo cardíaco, justo debajo de la lente de la cámara y sólo bastará mantener el dedo durante 5 segundos para que el sistema ofrezca resultados.

El Galaxy S5 estará disponible en todo el mundo en abril, pero no se habló del precio, aunque es probable que Samsung exija una inversión muy similar a la correspondiente al Galaxy S4. El nuevo teléfono llegará en una variedad más amplia de colores: negro, blanco, azul y dorado.

Nuestro primer acercamiento con Galaxy S5 y Galaxy Gear Fit
Nuestro primer acercamiento con Galaxy S5 y Galaxy Gear Fit

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising