Opera Max te ayudará a ahorrar megabytes en tu Android

La aplicación está en fase de registro para su Beta pública

Opera, la empresa detrás del navegador del mismo nombre, comenzó los preparativos para echar a andar su aplicación de compresión de datos, que promete ayudarte a ahorrar megas y dinero.

La aplicación, cuyo nombre es Opera Max, ya está disponible en el mercado de aplicaciones de Android, pero eso no quiere decir que ya puedas usarla. Similar a lo que ocurrió con Mailbox en su momento, descargar la app sólo te otorga un lugar en la fila de espera para poder usarla.

Opera Max es una aplicación que utiliza compresión desde los servidores de Opera para que, al navegar por Internet, sólo tengas que descargar una cantidad menor de megabytes y de esa manera aproveches mejor tu plan de datos.

Por otro lado, esta tecnología permitirá que no sólo usar Internet en el navegador tenga esta compresión, la característica se podrá expandir a otras aplicaciones instaladas, como Instagram y Vine, que usan una buena cantidad de datos para funcionar propiamente.

Lo que hay que tener en cuenta es que todo lo que quieras bajar y subir de tu teléfono, pasará por los servidores de Opera, algo que no suena tan tentador dado que, si sufren un ataque o tienen un error, todo tipo de información podría filtrarse. Si no tienes problema con ello, puedes obtener la app para tu Android y esperar a que Opera te otorgue acceso al servicio.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising