Drone provoca que un adolescente sea detenido

Un joven francés grabó un video que captó la atención de las autoridades

Nans Thomas, un joven de 18 años originario de la ciudad francesa Nancy, quiso capturar la belleza de su lugar de origen, por lo que filmó un cortometraje titulado Nancy vista desde el cielo (Nancy vu du ciel). Para lograr tomar las imágenes que aparecen en el video, Nans uso una cámara GoPro colocada en un drone controlado que él dirigía. Posteriormente, el adolescente subió su creación a Vimeo, y a los pocos días, ésta alcanzó más de 400,000 reproducciones.

El corto, que muestra hermosos elementos de la ciudad como iglesias, plazas y mansiones características de la región Norte de Francia, captó tanta atención que incluso fue mostrado en el sitio interactivo del consejo regional de Lorraine. Desafortunadamente para el joven, tanta atención provocó que las autoridades civiles decidieran investigar el suceso. Según el fiscal de Nancy, Thomas Pison, el joven quebrantó un par de leyes.

La primera ley que Nans violó establece que todos los operadores de drones en Francia deben completar un curso de entrenamiento similar al de los pilotos profesionales. La segunda falta se debió a que el vuelo urbano efectuado por la aeronave no contó con la debida autorización escrita.

"No tenía idea que necesitaba permiso para volar el drone", comentó Nans al periódico Est Republican. "Nadie me indicó que necesitaban un permiso especial cuando lo compré en Internet".

La semana pasada, el joven recibió una llamada que lo invitaba a ir a la jefatura para hablar sobre el vuelo y el video. Nans acudió a la policía y recibió un citatorio de la corte por "poner en peligro la vida de los demás". Al parecer, a la oficina del fiscal no le pareció gracioso lo efectuado por Nans.

"Si la aeronave se hubiera estrellado en un área poblada, las consecuencias pudieron haber sido trágicas. El uso de drones también cuestiona el respeto a la privacidad de los demás", expresó Pison.

Es un caso desafortunado para este joven que sólo buscaba proyectar la belleza de su ciudad. También es un recordatorio para todas las personas que últimamente buscan novedosos usos para estas aeronaves, ya que es primordial revisar las leyes locales antes de emprender el vuelo con drones.

Este es el video que puso en problemas al joven Nans Thomas:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising