Themer es retirada de Google Play por exigencia de Apple

El launcher mostraba un tema que imitaba a iOS 7

Después de que Apple lo solicitara, uno de los launchers más completos para Android, Themer, fue retirado de Google Play, ya que que supuestamente viola los derechos de autor de iOS 7.

Themer nació de la idea de que las personalizaciones de Android podían ser compartidas. A diferencia de otros launchers —como Apex, que conserva una estética propia—, Themer permitía a sus usuarios crear temas completos que incluso llegaban al punto de cambiar la manera en la que se manipula al sistema.

El problema surgió cuando Apple detectó que existía un tema llamado Seven, que indudablemente imitaba el aspecto de iOS 7. Por lo que la empresa solicitó a Google que retirara la aplicación de Play, debido a que violaba los derechos de autor que prevalecen sobre el aspecto y funcionalidad del sistema operativo móvil.

Entonces, para responder a la petición, los desarrolladores de Themer retiraron el tema. A pesar de esto, la aplicación desapareció de la tienda de Google el pasado 3 de febrero. Con todo y que el motivo de la disputa ya no está presente, la app no ha regresado a Google Play.

Los desarrolladores no saben cuándo estará nuevamente disponible Themer para que los usuarios la descarguen, si es que eso llega a suceder. Por otro lado, es curioso que las acusaciones de Apple se hayan enfocado solamente en esta app, pues si hacemos una búsqueda simple en Google Play, hay decenas de aplicaciones que ofrecen la misma función, como pueden ver en la imagen superior.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising