Facebook revela el número de peticiones de información que recibió por parte del gobierno de E. U. A.

La red social pudo liberar estos datos por primera vez

Hoy, Colin Stretch, del Consejo general de Facebook, publicó en la página oficial de noticias de la red social el volumen y el tipo de peticiones que la compañía recibió por parte del gobierno de Estados Unidos.

“Continuamos creyendo que la información incluida en estos reportes fue una contribución importante para el debate público sobre las prácticas de vigilancia del gobierno, pero era limitado.”, comentó Stretch. “No se nos permitía, por ejemplo, detallar los datos entre agencias de encargadas del cumplimiento de la ley y aquellos relacionados con la seguridad nacional, ni siquiera admitir que habíamos recibido ciertos tipos de peticiones relacionadas con la seguridad nacional en lo absoluto.”

Todo esto cambió la semana pasada, cuando el gobierno de Estados Unidos anunció que tanto Facebook como otros proveedores de servicios podían revelar datos y dar detalles por primera vez de esta actividad.

La siguiente gráfica muestra el número de peticiones que Facebook recibió en un periodo de 6 meses en cumplimiento con la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) y con cartas de seguridad nacional (NSL). Desafortunadamente, por cuestiones legales, la compañía sólo puede dar los datos en bloques de 1000, de manera que si el número es menor a esta cantidad no se sabe a ciencia cierta si es que recibieron peticiones o no. Sin embargo, en el apartado de información de usuarios y cuentas, se sabe que el número de peticiones se encuentra entre los 9000 y los 10,998.

Para concluir, Stretch comentó: “Continuaremos abogando por reformas a las prácticas de vigilancia del gobierno alrededor del mundo y por una mayor transparencia acerca del grado al cual los gobiernos buscan acceso a datos en conexión con sus esfuerzos por mantener segura a la población.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising