Súper computadora ayudará a reducir costo de pruebas de ADN

El equipo brindará información invaluable para los investigadores

Ilumina Inc. sacará al mercado una súper computadora diseñada para secuenciar 20,000 cadenas de ADN al año, a un costo de $1000 USD cada una. El equipo identificará con precisión todos los pares de bases de nucleótidos que constituyen la información genética de una persona y revisará una gran cantidad de información que actualmente sigue siendo incomprendida.

El reto de la ciencia genómica de reducir costos de operación comenzó a alcanzarse en 2007. En general, el costo por secuenciar completamente una cadena de ADN oscila entre los $10,000 USD y los $10 MDD. El modelo previo de Illumina, por otra parte, codifica por $3000 USD.

Son las capacidades técnicas de la nueva Illumina las que posibilitan este logro: cuantos más datos se obtengan por prueba, se requerirán menos repeticiones que faciliten la obtención de conclusiones útiles. Más importante aún es el avance científico que el sistema supone: la enorme cantidad de datos que escanea permitirá a los investigadores estudiar genomas que, a la fecha, se desconocen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising