Las ganancias de Samsung se reducen por primera vez en más de 2 años

Tras 9 trimestres de ingresos, la compañía sufre sus primeras pérdidas

El reporte de ingresos de Samsung para el último trimestre de 2013 no es tan prometedor como se esperaba, pues de acuerdo con un anuncio de la compañía, se estima que sus ganancias han disminuido por primera vez en más de 2 años.

En el mismo periodo, durante 2012, la compañía reportó una ganancia operativa de $8300 MDD, mientras que en esta ocasión se estima que los ingresos se han reducido a $7800 MDD. Samsung no ha hecho ningún tipo de declaración respecto a las causas de este declive.

Casi ⅔ de las ganancias totales de Samsung provienen de smartphones

A pesar de que la compañía anunció las tablets Tab Pro y Note Pro de la línea Galaxy, Samsung sigue dependiendo en gran medida de la venta de smartphones que representan casi ⅔ de sus ganancias totales. Esta dependencia en un mercado tan competido es un poco preocupante y también es una de las razones por las cuales la compañía ha visto una reducción en sus ingresos. Aparte de esto, varios factores pudieron haber entrado en juego, como un exceso de publicidad por parte de Samsung o la fuerza que el won coreano (moneda con la cual la compañía hizo el reporte) ha tomado respecto al dólar.

Esta nueva información parece ser la causa de las fuertes palabras que Lee Kun-hee, presidente ejecutivo de Samsung dirigió a los trabajadores de su compañía: "Los centros de investigación y desarrollo deben trabajar incansablemente, contrarreloj. Es tiempo de deshacernos de los viejos modelos de negocio y las estrategias de hace 5 o 10 años, para dejar de concentrarnos en el hardware. Tenemos que ser más agresivos en otras áreas de la tecnología e innovar genuinamente".

Cabe mencionar que éste sólo es un estimado y que Samsung lanzará un reporte de ganancias detallado el 24 de enero del presente año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising