YouTube presentará streaming 4K en CES 2014

Google creó un códec para la función y también reducirá el peso de la transmisión de contenido HD

Durante CES 2014, YouTube mostrará la transmisión de video 4K en su servicio, el cual viene acompañado por un nuevo códec llamado VP9. La especificación estará libre de regalías, por lo que otros servicios de streaming podrán implementarla sin costo alguno.

Cabe recordar que VP8, el códec antecesor, no tuvo éxito debido a la falta de soporte de parte de distintas compañías, por lo que Google se preparó para que esto no sucediera con VP9. La empresa ya cuenta con 19 socios de hardware que soportarán el nuevo códec desde su lanzamiento, entre ellos se encuentran Toshiba, Samsung, Sharp y fabricantes de chips como Intel, ARM, Marvell y Broadcom.

“Esto certeramente no es una guerra de los códecs de video”, dijo Francisco Varela, director global de asociaciones de plataformas en YouTube, no sin antes mencionar que también podrían incorporar soporte para H.265, el códec competidor.

VP9 reducirá a la mitad la cantidad de datos necesaria para transmitir contenidos en HD

Aunque VP9 está orientado a la transmisión de video en 4K, el códec también presentará beneficios para las resoluciones menores, pues ayudará a YouTube a reducir a la mitad la cantidad de datos necesarios para streamear contenido en HD. “En 2015, te sorprenderás cada vez que veas esa rueda que gira [cuando se carga un video]”, dijo Varela, al referirse que VP9 es un avance para deshacerse del buffering y entregar mejores tiempos de carga.

Varela no reveló fechas específicas en las que podremos disfrutar los beneficios de VP9, pero comentó que llegará primero a las PC y a los dispositivos móviles, y en 2015 veremos los primeros televisores que soporten el nuevo códec.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising