La silla de ruedas que se maneja con la lengua

Georgia Tech desarrolló un sistema que reacciona con movimientos de este músculo de la boca

Hasta hoy, para que los cuadrapléjicos puedan moverse en sus sillas de ruedas, deben soplar o succionar en una pajilla, lo que sólo permite 4 comandos básicos. Todo eso podría cambiar gracias a un nuevo método del Instituto Tecnológico de Georgia, que responde con ligeros movimientos de la lengua.

Este sistema, desarrollado por la profesora Anne Laumann, utiliza un poste magnético, como si se tratara de un piercing, que responde con 6 comandos distintos dependiendo de la posición de la lengua en relación con unos receptores colocados en la cabeza a manera de audífonos.

Una vez registrado el movimiento de la lengua, los receptores transmiten una señal inalámbrica hacia una aplicación en el teléfono inteligente del usuario, el cual ordena a la silla de ruedas que se mueva. Por ejemplo, si la persona coloca su lengua hacia la derecha, avanzará en esa dirección.

Cuando el sistema se sometió a prueba con 11 participantes cuadrapléjicos, en promedio lograron llevar a cabo sus actividades 3 veces más rápido que con el método anterior.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising