Phonebloks, concepto de smartphone al estilo Lego

Posee módulos que se ensamblan a elección del comprador

El concepto detrás de Phonebloks podría atraer a aquellos que tienen predilección por armar y desarmar sus computadoras a placer y que cada vez que cambian su smartphone es debido a que falló uno de los componentes. Bueno, y a aquellos que aún compran sets de Lego.

La idea de Phonebloks fue desarrollada por Dave Hakkens, diseñador holandés que ideó el concepto teniendo en mente al consumidor y la necesidad de actualizar su smartphone. Por otro lado, es algo habitual que se busque la mayor cantidad de características deseables en un gadget y que estén concentradas en un sólo equipo, a pesar de que algunas no serán usadas por el comprador.

La idea es simple de explicar, aunque no tan sencilla de ejecutar. Básicamente, se tendría la pantalla, una tarjeta madre y varios módulos que se intercambiarían a placer, dependiendo de lo que quiera el usuario. De esta manera, si se requiere una mejor cámara, pero no se tiene necesidad de bocinas de gran potencia, las segundas se podrán sacrificar para albergar el nuevo módulo.

También pueden incluirse baterías de más potencia, diversos sensores y capacidades de almacenamiento. Sin embargo, esto es sólo un concepto. Hakkens reconoce la complejidad de ello y abrió una cuenta de crowdspeaking, que a diferencia del crowdfunding, no requiere dinero, sino la simple participación de los interesados.

La idea detrás del crowdspeaking es que, al llegar la fecha límite, las cuentas de redes sociales de aquellos que hayan decidido participar lanzarán un mensaje al mismo tiempo para llamar la atención de los fabricantes de las diversas piezas necesarias para crear Phonebloks y así, invitarlos a participar en una especie de asociación

Por supuesto, hay varias razones por las cuales el proyecto no arrancaría, pero la más obvia e importante es que los fabricantes de las partes muchas veces también son los mismos que comercializan ciertos smartphones, así que no suena plausible que quieran unirse para un proyecto en común que beneficie a los compradores. Después de todo, las corporaciones son malvadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising