Científicos descubren un mosquito fosilizado con sangre en su interior

Investigadores aseguran que es un hallazgo sin precedentes

Científicos del Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano descubrieron que los mosquitos han estado en este planeta por mucho más tiempo de lo que se creía.

Un artículo publicado en la revista científica Proceeding of the National Academy of Sciences relató que estos científicos descubrieron un mosquito fosilizado en un lago en el estado de Montana, Estados Unidos. Al examinarlo, se percataron de que en el abdomen del insecto había grandes concentraciones de hierro, lo que indica presencia de sangre.

No se había comprobado que los mosquitos prehistóricos se alimentaran de sangre

Esto es especialmente importante, pues los expertos suponían que los mosquitos prehistóricos se alimentaban de sangre como sus descendientes actuales, sin embargo, no se había comprobado. Ahora, gracias al material recuperado, los investigadores descubrieron que dichos insectos han habitado en la Tierra por lo menos desde hace 46 millones de años. Este, por tanto, es un hallazgo sin precedentes.

Si están pensando que esto no es novedad y que mosquitos fosilizados con sangre en su interior se encuentran todos los días para clonar dinosaurios, déjenme decirles que la realidad es muy diferente; el ADN no sobrevive al proceso de fosilización y crear a uno de esos grandes reptiles con sus genes exactos es prácticamente imposible.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising