Tikker, un reloj que te recuerda la fecha de tu muerte

Las personas detrás de este proyecto quieren que los usuarios valoren su vida

Mientras algunas empresas se preocupan por lanzar al mercado su smartwatch, hay quienes desean fabricar un reloj que recuerde a quien lo porta cuánto tiempo le queda de vida.

Presentamos Tikker, un proyecto en Kickstarter que, por medio de un cuestionario que considera diversos factores, como salud y edad del usuario, determina una posible fecha de muerte e inicia la cuenta regresiva al fatídico día. Básicamente, se trata de un reloj que, además de marcar la hora, recuerda constantemente al dueño cuando morirá.

Hay que hacer que cada segundo cuente

La intención de los creadores de este peculiar reloj no es asustar a sus usuarios o deprimirlos. Más bien, pretenden que las personas recuerden que la vida es corta y que no deben desperdiciarla con tonterías, como discusiones o no perseguir sus sueños. “Si sabes que el tiempo se está acabando, haces que todo segundo cuente.”, escribieron los creadores de este proyecto en su página de Kickstarter.

Al momento de redactar esta nota, el proyecto lleva recaudados $22,675 USD de una meta de $25,000 USD; así pues, faltan 263 días de campaña, por lo que seguramente superará su objetivo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising