Tecnología

¿Qué podemos esperar del CES 2021?

Hay expectativas por los productos que las marcas lanzarán después de un año donde el mundo se alejó de la convivencia en persona pero se acercó mucho más a la tecnología

El Consumer Electronic Show (CES) está por comenzar como cada año desde 1967; sin embargo, esta vez no se realizará en Las Vegas como habitualmente se hacía, sino que esta edición se realizará de forma virtual. A pesar de esto hay varias sorpresas que prometen altas expectativas. Al parecer es cierto que el evento mantendrá la calidad, pues asistirán marcas de tecnología reconocidas que presentarán un vistazo de sus nuevos productos; entre estas se encuentran firmas que van desde Samsung, hasta fabricantes de PC, pasando por otras marcas como LG. Pero, ¿qué podemos esperar este año?

¿Cuándo se lleva a cabo el CES 2021?

Las presentaciones comenzarán desde el lunes 11 de enero y terminarán el jueves 14 del mismo mes de 2021. Y aunque algunas empresas tendrán otros eventos antes de estas fechas o incluso paralelos para presentar productos, todo parece indicar que no se adelantarán por completo las novedades.

Podrás ver todas las presentaciones por medio del canal de YouTube del CES, y de hecho la organización ya preparó un pequeño spot publicitario para asegurar que está "lista" para la edición de este año.

¿Qué esperar de las compañías en el CES 2021?

Samsung

Este miércoles 6 de enero, la marca surcoreana presentó sus apuestas en tecnología para televisores y llamó la atención sobre todo con los dispositivos MicroLED, que aunque no es la primera vez que se muestran, sí fue primicia el gran formato presentado en la versión de “The Wall”. También lanzaron las pantallas Neo QLED, modelos insignia en 8K y 4K y una nueva fuente de luz; la innovación principal de estas son procesadores de imágenes optimizados con IA y aprendizaje profundo. Por otro lado, cuentaN con la integración de opciones streaming propias como Samsung TV+, Samsung Health, entre otras.

Aunque son varias noticias, para el CES probablemente podremos ver la salida oficial del nuevo SoC Exynos 2100, y como señalan todas las filtraciones, la nueva familia de teléfonos inteligentes Galaxy. Las fechas esperadas para conocer los detalles son el 12 y 14 de enero respectivamente, quizá el único detalle que no está asegurado es si se tratará de un evento aparte o se realizará dentro del programa de la feria.

LG

LG es la empresa que por lo regular muestra en la CES sus nuevos televisores y tecnologías en pantallas. En ediciones anteriores se han presentado televisores OLED enrollables y otros dispositivos de alta tecnología. Para este año, se esperan televisiones OLED transparentes y una gama de MiniLed. También se prevé un panel OLED flexible de 48'', con la posibilidad de transformarse de plano a curvo, diseñado especialmente para juegos inmersivos.

Sony

Se cree que la firma japonesa presente también una gama de televisores 4K y 8K, acompañados de una actualización de tasa de refresco de hasta 120Hz, lo cual hace bastante sentido si pensamos en el lanzamiento, como el acompañante perfecto para la reciente PlayStation 5.

Además, hay rumores de avances en materia de audio, sobre todo después del lanzamiento de los nuevos audífonos premium de Apple, los AirPods Max.

AMD

El fabricante es un participante habitual y en este CES no será la excepción. Aunque no hay demasiados datos, parece que entre sus planes se encuentra anunciar los nuevos chips móviles de Ryzen para computadoras portátiles de próxima generación.

Intel

El competidor directo de AMD tampoco ha anunciado aún nada acerca de sus planes, pero en otros momentos hizo público el objetivo de lanzar a comienzos de este año los procesadores Rocket Lake para computadores de escritorio y juegos, procesadores Tiger Lake vPro para computadoras portátiles comerciales y procesadores Ice Lake para servidores.
La marca carga con la presión de los lanzamientos de Apple y AMD, así que sería bueno ver si ha logrado hacer algo al respecto.

Lenovo, Dell y Asus

Se espera que los principales fabricantes de PC anuncien sus nuevas computadoras portátiles delgadas y livianas con chipsets de Intel y AMD, además de los nuevos portátiles 2 en 1 con los tradicionales procesadores ARM. No obstante, tampoco hay certezas de lo que podrían mostrar.

Otros eventos

Además de los lanzamientos en la plataforma en línea donde se llevará a cabo, el evento contará con más de mil 900 exhibidores y aproximadamente 190 presentaciones digitales, aunque no todas tratarán necesariamente de productos, y es que en la agenda hay varios títulos que refieren a temas acerca de la nueva forma de vida a raíz de la pandemia mundial por Covid-19: trabajo remoto, consumo de contenido, comercio en línea, etcétera.

¿Qué esperas tú del CES 2021? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising